Un guerrero con el corazón herido.
Una muchacha en apuros.
¿El destino estará de su lado en la Guerra de Independencia de Escocia?
El destino envió al famoso guerrero Alexander Grant tres nietos el mismo día, al mismo tiempo. O eso cuenta la historia. Alasdair Grant, uno de los tres, lucha por creer que tiene algún propósito especial. El futuro nunca ha parecido más desolador para Escocia; ni para la propia familia de Alasdair. Y, sin embargo, no puede evitar preguntarse si el destino lo ha alcanzado por fin cuando su abuelo lo envía al castillo MacLintock para ayudar a Emmalin MacLintock, la misma muchacha que ha invadido sus pensamientos.
Emmalin habría sido laird de su castillo si no se hubiera visto obligada a casarse con un controlador barón inglés. Su corazón anhela una vida diferente, una vida en la que ella dirija a su pueblo en compañía de un Highlander fuerte y apuesto. Un Highlander como Alasdair Grant. Cuando el barón muere inesperadamente, Emmalin experimenta un gran alivio, pero ese sentimiento se desvanece rápidamente cuando una guarnición inglesa aparece para invadir su castillo. Peor aún, hay pruebas de que alguien en su vida podría estar aliado con ellos.
Alasdair y uno de sus primos llegan en el momento de necesidad de Emmalin, proporcionándole un atisbo de lo que podría ser la vida con él a su lado. Si Alasdair puede abrir su corazón herido a Emmalin, estará un paso más cerca de su destino, pero para ello tendrá que tener fe en sí mismo y en Escocia.